Los vacunatorios contra el covid-19 instalados en los centros municipales de distrito Sur, Oeste y Noroeste se trasladarán desde este lunes a los hospitales Roque Sáenz Peña y Clemente Álvarez y al Cemar.

La Municipalidad de Rosario informó que el traslado garantizará tanto la demanda espontánea como la de aquellos que tienen turnos asignados.

El Plan Estratégico de Vacunación contra el covid-19 tendrá como espacios habilitados el Cemar (San Luis 2020) y en los hospitales Roque Sáenz Peña (Laprida 5381) y Clemente Álvarez (avenida Pellegrini 3205), lugares que se sumarán a los hospitales Alberdi (Avenida Puccio 575), Carrasco (Bulevar Avellaneda 1402) y Vilela (Virasoro 1855), además de los 42 centros de salud municipales.

El horario de vacunación será de lunes a viernes de 8 a 16:30.

La secretaría de Salud detalló que aquellas personas que no tengan completo el esquema de vacunación contra el covid o quienes nunca recibieron una dosis pueden concurrir a los vacunatorios sin turno previo.

En cambio, las que esperan el refuerzo o la tercera dosis deben esperar el turno que se otorga a través de Santa Fe Vacuna (del gobierno de la provincia de Santa Fe).

“Los vacunatorios distritales fueron la estrategia que el municipio de Rosario estableció para acercar y permitir un mejor acceso a la vacuna contra el covid-19 en el mes de marzo del corriente año, acondicionando espacios físicos de los distritos con el objetivo de poder llegar en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de personas”, destacó el municipio rosarino.

Las autoridades sanitarias destacaron la labor de los equipos en los vacunatorios de los centros de distrito que aplicaron 210 mil vacunas en 10 meses de funcionamiento.