El Frente de Jubilados en Lucha realizó este lunes su tradicional brindis con pan y agua en el cruce de peatonales. El evento, que se realiza desde hace varios años, se utiliza para visibilizar la triste situación que atraviesa el sector con jubilaciones por debajo de la línea de la pobreza.
“Evidentemente, si lo hacemos todos los años es porque nunca estuvimos bien. Pero este año se nota que estamos mucho peor que en otros tiempos. No se entiende por qué se la agarran con los jubilados. La caja es muy grande y para todos (los gobernantes) es un coto de caza”, resumió Héctor en De 12 a 14 (El Tres).
En esa misma sintonía, Juan Manuel puso de manifiesto también la difícil situación que les toca a muchos adultos mayores que tienen que elegir entre comer o medicarse. “Se encuentran en un encierro porque si comen no pueden pagar los medicamentos y si tratan de curarse no pueden comer”, lamentó.
“Estamos viendo que la salud de los adultos mayores se perjudica día a día. Por eso llamamos a los centros de jubilados a las organizaciones, que se unan, nos reunimos los miércoles de 10 a 12 en La Toma (Tucumán 1349) para que este gobierno entienda que el camino que ha tomado es incorrecto”, agregó el jubilado.
Por último, y a modo de resúmen, Carlos deslizó: “Tenemos que llegar a todos los trabajadores, porque el derecho a ser jubilados no lo podemos perder. Invitamos a todos los que estaban detrás nuestro a que salgan a defender sus derechos. Hoy desgraciadamente estamos padeciendo ser jubilados”.