A poco más de 24 horas para la Nochebuena y en medio de la logística de encuentros familiares y entre amigos para celebrar, desde el Sistema de Alerta Temprana brindaron algunas precisiones sobre cómo estará el tiempo en lo que resta del lunes y durante todo el martes

“Está confirmado que a partir de la noche del lunes y la madrugada y la mañana del martes, vamos a tener en esta zona lluvias y tormentas aisladas que pueden estar acompañadas de granizo, ráfagas de viento y actividad eléctrica, con un acumulado de lluvias de 10 a 15 milímetros”, puntualizó Facundo Azar en diálogo con De 12 a 14 (El Tres). 

Sin embargo, luego aclaró que los pronósticos oficiales indican que las condiciones “van a tender a mejorar a partir de la tarde del martes” y que, además, se espera que para la Nochebuena ese cambio favorable se mantenga, un dato que alienta el posible armado de la mesa afuera. 

De todos modos, también explicó que el arribo de viento del sector sudoeste, el famoso Pampero, con ráfagas que pueden llegar hasta los 45 kilómetros por hora, generará un descenso de la temperatura.

El pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el martes a la tarde la máxima esperada es de 29 grados, pero a la noche bajará a 20 y a la madrugada hasta los 16, de manera que será una Nochebuena como para no descuidarse y tener algún abrigo a mano. Pese al fresco que irá ganando terreno, los especialistas confiaron que no lloverá.