Claudio Martos es el Papa Noel del Hospital Victor J. Vilela desde hace 20 años. El rosarino compra los regalos a principio de año y desborda su baúl del auto con los juguetes y el traje de Santa Claus tan esperado por los niños que están en tratamiento en plenas fiestas de fin de año.
La conmovedora historia de Claudio se conoció en el móvil de Radio 2, donde él mismo explicó qué lo llevó a empezar con esta iniciativa desde hace varios años.
"Empecé con mi hijo que tuvo leucemia cuando tenía tres años y terminó cuando tenía seis en el Vilela. Empecé entregando golosinas a las voluntarias", dijo en diálogo con la movilera Bianca Forconi desde el hospital.
"Con mi tío fallecido, Edgardo, tuve una charla en ese momento y le dije que estaba bueno vestirme de Papá Noel en forma de agradecimiento", recordó Claudio. Todos los 24 a la noche visita el Vilela y se acerca a todos los niños que se encuentran allí.
"En principio me ponía barba postiza, pero hubo una noche que un chico me tiró de la barba y quedó en evidencia que no era Papá Noel así que tomé una iniciativa: cuando cumplo los años el 7 de septiembre me empiezo a dejar la barba hasta el 25 de diciembre a las 00.30, mando todos los saludos y luego me afeito, porque detesto la barba", dijo entre risas.
"Los regalos los compro desde un principio de año con esfuerzo. Solo a los de oncología los compro a último momento por una cuestión de que va cambiando todo el tiempo en edad y situación", explicó Claudio quien reparte los regalos con sus hijos.
Este 24 de diciembre, como cada año, llegará a hospital de la zona sur con sus regalos y recibirá una bienvenida que será un agradecimiento recíproco.
Nota completa
Reparto de juguetes en hospitales
El pasado jueves 19 de diciembre se realizó el tradicional reparto de juguetes que cada año realiza FAOHP - Fundación Argentina OncoHematologica Pediatrica- en las salas de oncología y pediatría de los hospitales Victor. J Vilela y Provincial de Rosario.
Como invitados especiales estuviero. Papá Noel y Minnie, que año a año se suman incondicionalmente a recorrer los pasillos de los hospitales de Rosario para alegrar a los niños y niñas internados regalando juguetes, abrazo. y sonrisas.
Contó con la participación del equipo de voluntarias de FAOHP y las Reinas Tejedoras que se sumaron a este recorrido obsequiando unos coloridos gorros navideños tejidos a mano.