Estrenar una bombacha rosa en Nochebuena es una tendencia que se consolida año a año en la ciudad, de la mano de una tradición mundial que establece que usar ropa interior nueva rosada trae a la persona paz y armonía. De 12 a 14 (El Tres) estuvo este lunes en la calle San Luis para descubrir que también los varones están incluidos a través de la oferta de calzoncillos rosas.
Este último mes las vidrieras del centro se fueron tiñiendo de rosa de cara a la celebración navideña. En un comercio reconocido del paseo de compras de calle San Luis, confirmaron que crece la tendencia de regalar ropa interior de ese color para estrenar la noche del 24 de diciembre, ya que no tenían más prendas de talles de adultas. Al menos en ese comercio, solo quedaban talles de niñas y adultas mayores.
La sorpresa fueron los calzoncillos rosados, tanto slips como boxers, una manera de integrar a los varones a esta tradición. Por supuesto que el boxer del Inter Miami sale mucho para los más chicos.
¿Los precios? Según el relevamiento, las bombachas, desde tangas a vedetinas, cuestan unos 3500 pesos mientras que las infantiles cuestan dos mil pesos. Los boxers se venden desde los 7 mil pesos, aproximadamente.
Una opción a la ropa interior rosa es la blanca. La vendedora aconsejó que quienes no llegan a la Navidad pueden adquirir bombachas blancas que también aportan augurios de paz y amor para el año que nace.