A 18 años del asesinato de Nora Dalmasso, identificaron a un nuevo sospechoso tras una prueba de ADN. El fiscal Pablo Jávega dará una conferencia de prensa sobre los avances en la investigación.
De acuerdo a lo que publicó Todo Noticias (TN), hay un nuevo sospechoso por el crimen de Nora Dalmasso, cometido el 25 de noviembre de 2006 en su casa del barrio cerrado Villa Golf.
Este lunes, el ministerio Público Fiscal confirmó que encontraron una coincidencia entre las pruebas de ADN halladas en el cinto de la bata y en el cuerpo de la víctima.
Asimismo, por el tiempo transcurrido, solo si la persona ahora identificada hubiera cometido otro delito en este período podría evitarse la prescripción de la acción penal y que el crimen de Dalmasso quede impune.
La investigación sobre el homicidio de Dalmasso sigue abierta con el foco puesto sobre el cinto de la bata de toalla con la que fue estrangulada Dalmasso, en el que se encontraron rastros genéticos que no pertenecían ni a ella ni a su esposo Marcelo Macarrón, absuelto en un juicio.
Para la Justicia, antes de ser asesinada la víctima mantuvo relaciones sexuales “semi consentidas” y en el arma homicida improvisada, el lazo de su bata, estaba la clave para resolver el crimen.