El intendente de Rosario, Pablo Javkin, realizó este lunes un balance del primer año de gestión de su segundo mandato al frente de la Municipalidad en el que ponderó los avances conseguidos en materia de seguridad –con la ayuda de Provincia y Nación–, puso en valor el plan de obras que despliega el municipio en diferentes zonas de la ciudad y anticipó que el 2025 será “un año de despegue definitivo” por las inversiones y objetivos trazados.
“Llegamos (a fin de año) empezando a estar como queríamos que esté Rosario, con la calle llena de gente buena ocupándola, con el plan de obras más importante de la ciudad en 60 o 70 años con hincapié muy fuerte en las que el vecino necesita, como veredas, arbolado, calles, plazas y parques”, evaluó en su visita a De 12 a 14 (El Tres) este lunes al mediodía.
�� El intendente de Rosario, Pablo Javkin, realizó este lunes un balance del primer año de gestión de su segundo mandato al frente de la Municipalidad en el que ponderó los avances conseguidos en materia de seguridad –con la ayuda de Provincia y Nación–, puso en valor el plan de… pic.twitter.com/ZQowuj8pNv
— De12a14 (@De12a14) December 23, 2024
El jefe municipal señaló que el comienzo de 2024 fue “durísimo” por la violencia y la inseguridad que atravesó a la ciudad de diferentes maneras, pero rescató que fueron escuchados por los gobiernos provincial y nacional. “Tenemos un gobernador (Pullaro) que desde el primer día entendió lo que pedíamos y un gobierno nacional que puso todo lo que necesitábamos en materia de seguridad”, dijo.
Entre otros logros palpables como el descenso en la cantidad de homicidios, el intendente mencionó a las “intervenciones en los barrios más violentos y el fin de la impunidad con la que los delincuentes mandaban a matar” a la gente: “Todo eso generó algo que hoy la ciudad está empezando a ver como un cambio de piel”.
La aprobación en el Concejo Municipal del presupuesto 2025 y también de la construcción de un estadio Arena en el predio de la ex Rural fue uno de los temas candentes durante la última semana en los pasillos políticos de la Cuna de la Bandera. Al respecto, Javkin dijo que “hay gente que quiere a la ciudad y gente que atrasa”, en alusión a la postura contraria del sector opositor de Ciudad Futura.
“En el debate me pidieron hacer un Arena en la ciudad. Vamos a hacer tres, no uno: abrió el Bioceres, abrió el Rosario Arena Sport y ahora necesitamos el grande, que va a estar en La Rural, que es donde suceden los grandes eventos en la ciudad”, declaró.
Además, adelantó que este lunes tuvo lugar una reunión para avanzar en el proyecto del Arena en ese sector del Parque Independencia: “Vamos a licitar en enero la primera etapa y después vamos a concesionar todo el predio para tener recitales de primer nivel. La ciudad no para, 2025 va a ser un año extraordinario en Rosario en materia de inversiones y obras. Va a ser un año de despegue definitivo”.
A la hora de elegir un hecho o imagen para sintetizar el 2024 para Rosario, el jefe del Palacio de los Leones se quedó con “una especial” que lo reconforta. “Me junté a almorzar con Serrat y me dijo que vino caminando. Verlo caminando con dos amigos por las calles de Rosario, que no lo podría hacer en muchas ciudades del mundo, y que antes no se podía hacer y ahora sí, me emociona porque nadie le dijo «no, no lo hagas»”.
“De esta ciudad han dicho que era Sinaloa y Medellín, nosotros nunca negamos lo que a esta ciudad le pasaba, pero hubo que escuchar a cada delincuente hablar mal de Rosario, como un ministro de Seguridad que tenía la responsabilidade de cuidarnos. Tuvimos que aguantar que digan un montón de cosas”, abundó sobre el tema y pegándole sin nombrarlo al extitular de la cartera de Seguridad de Santa Fe Marcelo Saín.
Por último, a Javkin le preguntaron si integrará la lista de Unidos como convencional constituyente para tratar la reforma constitucional de la provincia. “Eso lo va a definir el gobernador. Quiero ser el intendente al que le toque convertir a esa ciudad en una ciudad autónoma”, dijo.
“En tres años me veo caminando como Serrat por las calles de Rosario. No me voy a jubilar, tengo un trabajo temporal que es el más lindo que le puede tocar a un rosarino. Yo estoy seguro que la voy a dejar mejor a como la recibí”, concluyó Javkin.