El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este sábado el segundo caso de la variante ómicron de coronavirus en la provincia. Se trata de una mujer de 44 años, oriunda de Roldán y que era contacto estrecho del primer contagio con esta nueva cepa que, por el momento, se considera mucho más contagiosa que las anteriores.
De acuerdo al reporte provincial, la mujer cuenta con dos dosis y está transitando la enfermedad en su domicilio, sin necesidad de cuidados médicos más allá del monitoreo diario que se le realiza a todos los pacientes.
Este nuevo caso corresponde a una de las dos personas que viajaron a los Estados Unidos junto con quien fue confirmada como el primer caso de ómicron en la provincia. A los pocos días de su arribo al país, la segunda viajera se aisló ya que una de sus compañeras comenzó a presentar síntomas.
Con la confirmación de que la variante de coronavirus que tiene es la de ómicron, Santa Fe registra su segundo caso en pocos días y mantiene el estricto control sobre las demás personas aisladas por haber compartido el traslado desde Ezeiza hacia Rosario y la región.
Desde el Ministerio de Salud remarcaron también la importancia de sostener los cuidados personales como el lavado de manos, distanciamiento social y el uso del barbijo. Además, recordaron que, ante cualquier síntoma compatible con Coronavirus: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos; deben acercarse al puesto de testeo más próximo.