Clientes de Litoral Gas reportaron intentos de estafas a través de redes sociales como Facebook e Instagram. Con perfiles falsos, los delincuentes realizan publicaciones de descuentos en la factura, seduciendo a los usuarios quienes, para acceder, se contactan vía mensaje o comentario y así les roban información.
“Recordamos que no nos contactamos con nuestros clientes para ofrecer promociones ni descuentos en la factura”, aclararon desde la empresa, y agregaron una solicitud de “desestimar esos mensajes y reportar al contacto desde el cual escriben”.
Otra maniobra utilizada es la de requerir a los clientes un código para obtener acceso a las cuentas de WhatsApp y estafar a sus contactos pidiéndoles dinero.
Mirá también
Desde la compañía insistieron en que los avisos de interrupción del servicio por deuda o por seguridad son entregados en el domicilio, y que “en caso de comunicarnos vía WhatsApp nunca pediremos un código”.
La empresa destacó que se realizó una denuncia formal ante el Ministerio Público de la Acusación por el uso indebido de la identidad de Litoral Gas con fines delictivos, con los detalles de las publicaciones para que sean investigadas.
Desde la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recomiendan a la población que hubiera sufrido estafas de estas características, hacer la denuncia, ya que “es fundamental para la investigación”. Puede realizarse en la Fiscalía, Centros Territoriales de Denuncia, dependencias policiales o a través de la página web del Ministerio Público de la Acusación.
El WhatsApp de Litoral Gas para trámites comerciales es 341-7791429 (se reciben consultas de los clientes, pero nunca se le requiere un código). Por consultas comerciales: 0-810 444 5427 (LGAS) de lunes a viernes de 8 a 17. Por olor a gas y emergencias: 0-800 777 5427 (LGAS), las 24 horas.