Una aeronave de pequeño tamaño se desplomó este domingo en el centro de Gramado, una ciudad turística en el estado brasileño de Rio Grande do Sul. Las informaciones iniciales de Defensa Civil brasileras apuntan a que los pasajeros no sobrevivieron y serían una decena.

El aparato chocó primero contra la chimenea de un edificio y luego contra el segundo piso de una casa para después caer sobre una tienda de muebles, dijo en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública regional.

Por lo menos 15 personas en la zona fueron llevadas al hospital, principalmente por haber inhalado el humo del incendio que se desató tras el desplome.

Se trata del segundo accidente con varias víctimas fatales este fin de semana en Brasil, luego de que 41 personas murieran el sábado en un accidente de ómnibus en Minas Gerais, al sureste del país carioca.

El gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, señaló en redes sociales que “infelizmente, las informaciones iniciales indican que los ocupantes del avión no sobrevivieron”.

Las autoridades no dieron a conocer aún cuántos eran los pasajeros y tripulantes que viajaban en el avión, un turbo hélice Piper Cheyenne 400, aunque Defensa Civil dijo más temprano que “preliminarmente, el avión transportaba diez personas”.

Según el Cuerpo de Bomberos, la aeronave había despegado en el aeropuerto regional de Canela, próximo a Gramado, y se dirigía a la ciudad costera de Florianópolis, otro popular destino turístico para el periodo navideño.

El gobernador Leite aseguró que la prioridad en este momento es aislar el área y atender a los heridos, y afirmó que los efectivos del municipio están “movilizados” para responder al incidente.

Gramado es una de las ciudades más visitadas del sur de Brasil, conocida por su arquitectura de inspiración alemana y su paisaje montañoso.