Un día para celebrar la amistad. La tarde a pleno sol convocó a muchos grupos de amigos y amigas a festejar este jueves en los parques y espacios públicos de Rosario como sucede cada 20 de julio en la autodenominada “capital nacional de la amistad”.

Luego, entrada la noche, las reuniones se trasladaron a los corredores gastronómicos de zona norte, Pichincha, Pellegrini y la Costa Central a pesar de las temperaturas más bajas. Los reforzados controles municipales no registraban mayores inconvenientes.

El programa Telenoche Rosario (El Tres) consultó al subsecretario de Control y Convivencia, Ezequiel Brocchi, quien indicó que este jueves se pusieron en funcionamiento cinco puntos de control que se irían moviendo por distintas zonas de concurrencia hasta las 5 o 6 de la madrugada.

El subsecretario de Control y Convivencia, Ezequiel Brocchi (Ana Isla/Rosario3).

Para el funcionario, el operativo durante la tarde fue “positivo y muy tranquilo”. Hubo recorridas por parques y comercios sin que se haya producido ninguna clausura ni tampoco “ningún episodio relevante” en los procedimientos diurnos.

En tanto, durante la noche hubo algunos vehículos retenidos, la mayoría por falta de documentación reglamentaria.

La Municipalidad de Rosario informó que los controles reforzados se extenderán todo el fin de semana por la continuidad de los festejos de la fecha. Por ello, se dispondrá la presencia de agentes de control en zonas de mayor cantidad de bares y boliches.