El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que el proyecto oficialista de reforma del impuesto a las Ganancias, que ya cosechó el respaldo de la mayoría los bloques, es "una medida de enorme alivio fiscal para los trabajadores".
La iniciativa, autoría de Massa, abarca a los trabajadores que cobran hasta 150 mil pesos de salarios brutos y los jubilados que perciben hasta ocho jubilaciones mínimas no paguen ese tributo.
"Es una medida de enorme alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores y 200 mil jubilados, que va a mejorar la situación de la clase media”, destacó el titular de la Cámara baja.
Massa puntualizó que "representa una turbina muy importante para recuperar el consumo y, sobre todo, un impacto para el mercado interno".
"Son $40 mil millones que se liberan de la presión fiscal y se transforman en consumo y en mejora del funcionamiento del comercio y de la pyme", continuó.
En ese sentido, el legislador oficialista agregó que "después de cuatro años en los que creció la presión fiscal sobre trabajadores y jubilados, (la medida) representa una rectificación del Estado y la recuperación de los salarios".
"Volvemos al nivel en el que solo el 10% de los trabajadores paga el impuesto a las Ganancias, cuando venimos de cuatro años en los que se llevó a que casi el 25% de los trabajadores formales lo estén pagando", concluyó.
Policiales