Los choferes del transporte urbano e interurbano de pasajeros nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario decidieron extender el paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago del aguinaldo y el salario del mes pasado a término.
Según un comunicado de la junta ejecutiva de la UTA seccional Rosario “se resolvió extender el cese de actividades tras otro rotundo fracaso de las negociaciones que se desarrollaron en una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo” de la que participaron representantes de los trabajadores, gobiernos provinciales y cámaras empresariales.
El cese de actividades cumplirá en Rosario su séptimo día consecutivo este miércoles y afectará al transporte urbano e interurbano.
El municipio Rosarino transfirió este martes a las empresas del transporte la totalidad del Fondo Compensador, con la esperanza de que los colectiveros levanten el paro, algo que finalmente no sucedió este martes.
Sin embargo, la UTA expresó en el comunicado de este martes a la tarde que “unos 2.700 trabajadores continuarán en una angustiosa espera el pago de sus salarios”.
“La medida es un corte de crédito laboral para reclamar la correcta liquidación de haberes, el incumplimiento del pago del Sueldo Anual Complementario, el rechazo del pago de haberes en cuotas y el pago del decreto 14/20 que acumula $16.000”, añadió el texto gremial.