Una mujer de 76 años que se contagió de coronavirus fue dada por muerta en el hospital y estuvo a punto de ser cremada, pero minutos antes se despertó. El hecho ocurrió en una aldea de la ciudad de Baramati en India, mientras los miembros de la familia y la comunidad estaban realizando el rito para despedir a Shakuntala Gaikwad.
La mujer había dado positivo de coronavirus hacía unos días y desde entonces permanecía aislada en su domicilio. La salud de Shakuntala comenzó a deteriorarse de manera considerable, por lo cual su familia decidió trasladarla de urgencia hasta el hospital local de Baramati. Como no había camas disponibles, la mujer tuvo que quedarse esperando en un vehículo. Fue en esa espera en la que cayó desplomada y dejó de moverse.
En una profunda desesperación y tristeza la familia trató de reanimarla sin éxito, por lo cual luego de unos minutos consideraron que había fallecido y notificaron al resto de los familiares para iniciar los ritos previos a la cremación de los restos.
Los seres queridos se habían reunido en torno al cuerpo de Shakuntala Gaikwad para darle el último adiós ya que no habían verla en el último tiempo por el aislamiento.
De repente comenzaron a escuchar que la mujer empezó a llorar y luego vieron cómo abrió los ojos. Ante la conmoción de todos, su hijo la tomó entre sus brazos y la llevó de inmediato al hospital para que la examinaran.
Esta vez pudieron atender a Shunktala en el hospital de Baramati, Silver Jubilee y recibió el tratamiento que necesitaba, según publicó India Today.