La Multisectorial por la Ley de Humedales realiza desde este este domingo una serie de acciones que seguirán el lunes, para reclamar por la nueva legislación nacional y contra los incendios en el Delta del Paraná. En ese marco, se programó una planta de árboles, una marcha por bulevar Oroño y una caravana hacia Santa Fe.
Este domingo a la mañana se realizó una caravana de bicis desde el Parque Sur hasta el Parque Alem, atravesando casi toda Rosario.
La plantación de árboles nativos fue en Arroyo Ludueña, Parque de Colectividades y Parque Regional Sur al mediodía.
Los humedales siguen prendidos fuegos, algunos nuevos bosquecitos son arrasados en la costa para despejar la vista al río.
— Damián Lescano (@DaminLescano8) November 1, 2020
Con @MHumedales nos plantamos con especies nativas de las barrancas, tratando de cerrar la herida entre la ciudad y el río. Nuestro granito de arena. pic.twitter.com/0Z7QF5EIrh
También durante la jornada, a las 16, por el Día Mundial del Veganismo, se inició una marcha en Oroño y Santa Fe que recorrió varios sectores, entre ellos la costa central donde mucha gente disfrutaba del día.
Por otra parte, la Multisectorial iniciaba luego una caravana interregional con destino a la ciudad de Santa Fe para entregar al gobierno provincial un Plan de Emergencia Territorial Socioambiental para las Poblaciones y Humedales de las Provincias y Jurisdicciones que Componen la Cuenca del Plata.