Paraguay se encuentra atravesado por un crimen horrendo. Se trata de una beba de un año y cuatro meses que fue asesinada por abuso sexual el sábado de la semana pasada en Encarnación y su cuerpo fue trasladado en taxi por sus padres hasta Coronel Bogado, una ciudad ubicada a unos 50 kilómetros, donde indicaron en el hospital que la menor se “sentía mal”. Sin embargo, la nena llevaba aproximadamente cinco horas muerta. En la investigación iniciada por la Justicia del vecino país fueron detenidos la madre, el padre y varias personas más.
“La causa de muerte, confirmada después de una autopsia, es abuso sexual. Realmente, eso se notaba a simple vista, no hacía falta ser médico para darse cuenta de eso. Realmente no son padres, son monstruos. Es una locura este caso”, afirmó el fiscal Rodolfo Colmán en declaraciones a 650 AM.
El funcionario judicial añadió: “La pediatra me llamó, le convoqué al médico forense de la Fiscalía, a mi equipo de trabajo y nos fuimos. Una vez que la bebita fue inspeccionada, era evidente lo que pasó. Al quitar el pañal ya era más que obvio lo que pasó, tanto que salió casi vomitando mi asistente, le hizo muy mal ver eso”.
“Colapsó por el sufrimiento y el estrés sufrido”, concluyó el fiscal en otra entrevista radial, en comunicación con 1000 AM.
En la causa fueron arrestados el padre Gilberto Rubén Parris Arguello (27 años), su madre Elena Beatriz Marchaki Esteche (22), y la abuela Jorgelina Salvadora Esteche (50). Además, fue allanado un prostíbulo ilegal de Encarnación, donde habría ocurrido la violación. En ese lugar, fueron detenidos Ángela García (65) y Rolando Antonio Flores Arrúa (38), donde se incautaron elementos de interés para la causa.
Ángela García, según reseñó el diario digital ABC Py, sería la cara visible del prostíbulo ilegal, que habría pagado el taxi para que los padres de la beba lleven a la menor hasta Coronel Bogado, con el objetivo de encubrir el homicidio.
#JusticiaParaEmma Multitudinaria marcha en Coronel Bogado - Itapua pidiendo justicia para la pequeña Emma, la niña víctima de una brutal violencia que derivó en su muerte. pic.twitter.com/rmZbvrlUuk
— Rolando Rodi (@rolandorodi) August 27, 2024
Por el caso, este martes hubo una masiva movilización en Coronel Bogado, en Itapúa, donde se descubrió el hecho.