Francisco, el nene de 9 años que la semana pasada resultó herido en una balacera en la zona noroeste de Rosario, fue trasladado este martes a sala común luego de ser operado y permanecer seis días en terapia intensiva. Sin embargo, desde el hospital de Niños Zona Norte advirtieron que aún no es posible darle el alta y que regresar a cuidados intensivos también es todavía una posibilidad. En el mientras tanto, la Municipalidad ya se comprometió a brindarle un lugar a Francisco donde recuperarse cuando salga del hospital.
Consultada por la prensa este miércoles por la mañana, la jefa de internación del Zona Norte, Carolina Marilungo respondió que "por el momento no es posible el alta" de Francisco ya que hay cuestiones clínicas por atender, y "familiares por reaprender".
Los balazos que sufrió el nene, obligaron a realizarle una colostomía, por lo que ahora tanto el niño como su familia deben adaptarse al uso de la bolsa de drenaje de heces.
Este martes hacia el atardecer, el nene había sufrigo un pico de fiebre (38,9 grados), vómitos y una dolencia en zona abdominal y la cintura, por lo que le realizaban nuevos estudios, entre ellos una tomografía.
“Habla lo justo y necesario, está callado, mira la tele, está tranquilo”, contó la mamá, Daniela, en Radio 2 y sobre el hecho armado, en el que también ella y su hija de 5 años quedaron en medio pero resultaron ilesas, agregó: “Lo que viví en ese momento como mamá no se lo desearía a nadie pero gracias a dios y a todos los que me hicieron el aguante, Fran está bien”.
Con la expectativa de que el municipio cumpla con garantizarle un nuevo hogar a Francisco y a su familia, la campaña solidaria que habían lanzado para juntar donaciones para la nueva vivienda, se enfoca ahora en poder amueblar el hogar y conseguir ropa para los chicos ya que les robaron las pertenencias que tenían. César, tío del nene, encabeza la movida solidaria: su teléfono es el 341-586-3442. Además se abrió una cuenta para depósitos o transferencias: el alias es Todoporfrancisco y la titular que figura es Daniela Alejandra Lemo. César indicó más temprano que la mamá de los nenes actualmente cobra una asignación y vive de “changas, de salir a barrer veredas. Está separada, los chicos no tienen padre. No hay nadie que ayude. Nosotros ayudamos, pero tampoco tenemos mucho”. Francisco recibió además muestras de afecto desde su escuela, donde ya habían realizado un abrazo solidario y ahora otra vez maestras y compañeros le dedicaron carteles y pancartas para desearle una pronta recuperación. Al mismo tiempo, docentes que participaron de la marcha por la mañana en el centro de Rosario por reclamos salariales y laborales también exhibieron carteles con el pedido de “que los derechos de los alumnos no sean vulnerados”.Colecta para equipar la casa nueva
Más expresiones de apoyo