El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta por “vientos intensos” para una amplia zona central del país que incluye a la provincia de Santa Fe.
Según el parte, desde esta tarde comenzarán a incrementarse los vientos del sector norte con velocidades estimadas entre 40 y 60 kilómetros por hora.
El ingreso de un frente frío dará lugar a un cambio de los vientos al sector sur, con más ráfagas intensas durante el transcurso del día domingo 21.
El parte alcanza a: norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Centro y este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata
Hasta este sábado a las 16, el tiempo en Rosario estaba cálido con 23 grados y el cielo nublado. El viento norte de 22 kilómetros se iría acelerando con el correr de las horas. Hacia la noche crecen las chances de precipitaciones.
La posible caída de agua se replica el domingo, con nubes por la mañana y lluvias aisladas por la tarde; la amplitud térmica se mantiene entre 14 y 20 grados.