La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que en el mundo ya se aplicaron unas 28 millones de vacunas contra el coronavirus. Según advirtieron, las campañas de vacunación se iniciaron en países considerados ricos por el organismo internacional.
“De los 46 países que iniciaron campañas de vacunación, 38 son países de altos ingresos”, precisó el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan en diálogo con periodistas. Además, desde el organismo precisaron que actualmente hay cinco tipos de vacunas aprobadas.
“Hay poblaciones que quieren y necesitan las vacunas, pero que no las van a recibir a no ser que las repartamos mejor”, advirtió Ryan
Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el organismo trabaja con los productores de las vacunas Sinovac y Sinopharm para una eventual autorización de uso de emergencia, tal como ocurre con los sueros desarrollados por los demás laboratorios que ya se están inyectando en todo el mundo.
"Me enorgullece que un equipo de la OMS se encuentre actualmente en China trabajando con los productores de las vacunas Sinovac y Sinopharm para evaluar la conformidad de las prácticas internacionales antes de una eventual clasificación para la utilización de emergencia” por parte de la agencia de la ONU, sostuvo.