Coronavirus en Rosario: con casi 2 mil turnos asignados, ya comenzaron a vacunar en los centros de distrito
Este miércoles se inició la inoculación contra el coronavirus para mayores de 90 años en los CMD. Desde el Noroeste, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, dijo que el operativo se realiza de manera muy ordenada
Por Rosario3
1 de 6 |
Desde la Secretaría de Salud recomendaron a quienes hayan sido notificados concurran 15 minutos antes del horario con DNI.. (Alan Monzón/Rosario3)
A partir de este miércoles se vacuna también en los Centros Municipales de Distrito. El operativo comenzó temprano esta mañana y es únicamente para adultos mayores de 90 años que se hayan anotado en el registro provincial y hayan sido notificados del turno. Desde el Centro de Distrito Noroeste, el secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, dijo que el operativo viene muy ordenado y que sólo para hoy tienen asignados casi 2 mil turnos.
Caruana en el CMD Noroeste esta mañana. (Foto: Alan Monzón / Rosario3)
.
Mirá también
CORONAVIRUS ROSARIO
Coronavirus en Rosario: 193 casos y llegaron más vacunas
Con el objetivo de descentralizar la campaña de inoculación, los vacunatorios funcionarán en los distritos Oeste, Noroeste, Sudoeste y Sur en doble turno, de 8 a 12 y de 13 a 18. Cabe destacar que sólo se aplicarán dosis a quienes ya se inscribieron en el sitio web de la provinciay recibieron un mensaje con el turno asignado.
Son casi 2 mil los confirmados, señaló Caruana a El Tres. Fueron 2 mil, justamente, las dosis Sputnik V que recibió el municipio este martes por la tarde para repartir entre los distritos.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
El municipio supervisa la vacunación en los distritos
En situación de calle
Este martes comenzaron a inmunizar también a adultos mayores en situación de calle de la ciudad. Aplicaron la Sputnik V a los residentes del refugio municipal de Grandoli al 3400, acogido allí en el marco del programa "Rosario cuida a sus grandes".
En tanto, durante la jornada Rosario reportó 193 nuevos casos de coronavirus y una víctima fatal de los 503 contagios y 4 decesos que se registraron en todo el territorio santafesino.