El presidente Alberto Fernández se refirió a la vacunación VIP y al pedido de renuncia a Ginés González García en una "charla informal" que sostuvo con el periodista de Página/12, Mario Wainfield.

“Le exigí la renuncia con dolor. Ginés era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, aseguró Fernández.

Además, según la misma publicación Fernández se enteró sobre el operativo irregular de vacunación realizado en el ministerio de Salud el jueves por la noche, mientras cenaba en Olivos con el ministro de Economía Martín Guzmán. El vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, le comentó y le contó que sería tapa del diario Clarín.

El periodista Horacio Verbitsky pidió disculpas este domingo por el "ejercicio de un privilegio", en alusión a haber sido vacunado contra el coronavirus en el Ministerio de Salud, un hecho que definió como un "error grave", y expresó su arrepentimiento.