La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner votó este domingo, pasadas las 13, en Río Gallegos (Santa Cruz), donde permanecerá hasta la mañana de este lunes, cuando tiene previsto viajar a Buenos Aires.

Tras sufragar, la presidenta del Senado aseguró que “para mañana (por este lunes), espero un país más sensato” y tomó distancia del jefe de Ejecutivo, Alberto Fernández, al asegurar: "El que decide es el presidente".

Cristina habló de su futuro “luego del 10 de diciembre”, cuando termina su mandato y advirtió que "nos solo podés hacer política si estás en una boleta" o "en un cargo”: “Voy a hacer lo mismo, vivir, trabajar militar”.

La ex mandataria nacional reveló que había tenido una charla previa con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por su cumpleaños, en estas circunstancias en las que se cumplen 40 años de democracia.

“Para mañana, espero un país más sensato y que todos los que tienen responsabilidad institucional, política, sindical, social la asuman”, afirmó Cristina que volvió a criticar la deuda contraída con el FMI.

“Mi responsabilidad es la de presidenta del Senado, no defino políticas”, sostuvo.

“Son públicas y notorias las diferencias que hemos tenido (con Alberto Fernández). Cuando dije que era necesario alinear precios, salarios, tarifas y jubilaciones. Lo advertí desde el 2020. El que decide es el presidente”, continuó, al ser consultada sobre el balance de la presente gestión.