El exsecretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y hombre del riñón de Mauricio Macri, Diego Kravetz, fue designado el martes como nuevo subsecretario de Inteligencia del Estado (Side).
"Diego Kravetz será el Subsecretario de Inteligencia del Estado, el número 2 de Sergio Neiffert. Estará a cargo de coordinar las operaciones de las cuatro agencias de inteligencia", anunció el vocero presidencial Manuel Adorni.
El portavoz del presidente Javier Milei especificó que estará a cargo de coordinar las operaciones de las cuatro agencias de inteligencia gubernamentales: la Agencia de Seguridad Nacional (ASN), el Servicio de Inteligencia Argentino (SIA), la Agencia Federal de Ciberseguridad (AFC) y la División de Asuntos Internos (DAI).
Diego Kravetz será el Subsecretario de Inteligencia del Estado, el número 2 de Sergio Neiffert. Estará a cargo de coordinar las operaciones de las cuatro agencias de inteligencia, reporta directo al Secretario de Inteligencia del Estado.
— Manuel Adorni (@madorni) December 18, 2024
Fin.
Kravetz cuenta con una amplia trayectoria en la gestión pública. Se graduó de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y está casado con Soledad Acuña, exministra de Educación de Horacio Rodríguez Larreta.
El ahora funcionario del Ejecutivo nacional fue diputado de la Ciudad de Buenos Aires entre los años 2003 y 2011, siendo uno de los principales impulsores de la ley de Seguridad Pública.
También se desempeñó como secretario de Seguridad en el municipio de Lanús desde diciembre de 2015 hasta 2017, cuando asumió como jefe de Gabinete de la gestión de Néstor Grindetti.
En julio, el gobierno nacional disolvió la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y volvió a otorgarle el rol de secretaría. Así, volvió a establecerse la Side, como lo fue en la década del 90.