En una entrevista con la televisión italiana, el presidente Javier Milei aseguró que "los impuestos son un robo". El jefe de Estado argentino participó del programa Quarta Repubblica. En la charla, que se verá este lunes, aseguró que las tasas "se pagan con una pistola, apuntado a la cabeza" y que los recortes de gasto público no son una medida impopular".

Las declaraciones de desprenden de extractos de la entrevista que ya fueron difundidos y replica la agencia EFE.

"¿Cómo pueden ser buenos los impuestos si se imponen? Son un robo, no son necesarios", dijo. Milei, de visita en Italia, país del que tiene previsto partir este domingo a última hora. El líder libertario alegó que "no hay duda" que líderes como él, el presidente electo de EEUU, Donald Trump, o la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, están "cambiando la visión del mundo".

"Esta plaga del socialismo despertado ha terminado. Peor que una plaga, un cáncer (...) El socialismo, en todo momento, es un fenómeno empobrecedor alimentado por la envidia, el odio, el rencor", continuó.

"Nuestros enemigos son las ideas socialistas, es la izquierda", aunque, aclaró: "China no es un enemigo, tiene particularidades y está trabajando en la transición de un sistema capitalista a un sistema más libre", según el presidente argentino.

En relación a sus principales interlocutores en Europa, destacó la "gran amistad" que tiene con Giorgia Meloni, una aliada ideológica y con quién se reunió en Roma. "Es una mujer con gran verdaderamente valiente, con una gran flexibilidad a la hora de sacar adelante" las cosas "ante situaciones difíciles".

A su vez, destacó que también tiene "excelentes relaciones" con el presidente francés, Emmanuel Macron, y con el magnate estadounidense Elon Musk. Este, "es un salvador" que podría ser comparado con Miguel Ángel o Leonardo, opina Milei.

Respecto a la ONU, Milei no dudó en criticar a la organización, a la que definió como “un grupo de burócratas autoritarios y alejados de la humanidad”: “Es la máxima expresión de lo que antes se llamaba soberbia fatal: 87 personas han reclamado el derecho a elegir qué hacer con el destino del planeta”.