El presidente Alberto Fernández votó este domingo, alrededor de las 9.30, en la sede de la Universidad Católica en Puerto Madero (Buenos Aires). En diálogo con la prensa, el jefe del Ejecutivo se excusó de responder algunas preguntas “para no romper la veda” y, consultado sobre su futuro, aseguró que después del 10 de diciembre “voy a seguir como ciudadano más".
"Es un día importante, en el cuadragésimo aniversario de la democracia", dijo Alberto Fernández, quien arribó en uno de los vehículos oficiales, se bajó en la puerta de la UCA e ingresó directamente, en medio del vallado para el tránsito por el operativo de seguridad.
Tras emitir el voto, fue consultado sobre si tenía alguna autocrítica. "De eso no voy a hablar porque estamos en veda, si querés el lunes te cuento todo lo que quieras", respondió el presidente argentino.
En ese punto sobrevino la pregunta sobre su futuro, después del 10 de diciembre?. "Como ciudadano más", indicó. Ante el interrogante sobre su “retiro” de la política, Fernández afirmó: "Eso no importa".