La Fiscalía y la Policía investigan al menos dos robos cometidos en propiedades del macrocentro durante el sábado. En ambos sucesos los ladrones ingresaron cuando no había moradores y ya sea por haber “marcado” previamente los domicilios o aprovechando la oportunidad, se alzaron con elementos de valor y dinero. En otro caso registrado en una localidad vecina, el delincuente no tuvo éxito y fue arrestado.
Uno de los casos tuvo lugar en Uruguay al 2400, en el barrio Jorge Cura. Según pudo saber este medio, el damnificado contó a la policía que se ausentó de su domicilio alrededor de las 17 del sábado y a la medianoche fue contactado por el servicio de alarma. Cuando regresó a la vivienda, comprobó que desconocidos habían trepado hasta el tercer piso y forzando una ventana ingresaron al interior de la casa, de donde se alzaron con un monto millonario en pesos, una computadora y otros elementos de valor.
Además, otro robo tipo escruche afectó a un vecino del macrocentro. En pasaje Diego Deza, ubicado en las inmediaciones de San Luis y Avellaneda, se registró un robo este domingo por la tarde. La víctima, de 56 años, reportó que los intrusos le robaron una pistola y poco más de cien mil pesos, sin forzar abertura alguna.
En Villa Gobernador Gálvez, el ladrón no tuvo suerte. Tras romper de un piedrazo la vidriera de una heladería de la cadena Free Shop ubicada en San Martín y Perón, el personal policial lo detuvo in fraganti dentro del local.