El día después del salvaje ataque al frente de la vivienda del secretario de Newell's, Claudio “Tiki” Martínez, que también afectó al patrullero que custodiaba el lugar y a otros inmuebles de la cuadra, habló el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, quien condenó la balacera, se solidarizó con el directivo, dijo que “la investigación está avanzada” y adelantó que “la custodia se va a reforzar con efectivos del Grupo de Acción Táctica”.

“Estuve en el lugar, hablé con los policías y me interioricé de todo los sucedido, en detalle. La investigación esta orientada y la custodia la vamos a reforzar con el Grupo de Acción Táctica", confirmó Pullaro.

"El ataque es una acción criminal, y también es la reacción de los mafiosos cuando se sienten incómodos y advierten que ya no pueden hacer lo que quieren", agregó. Y luego sentenció que "con las mafias no hay tolerancia, jamás. Nadie puede creerse mas fuerte que el Estado".

El funcionario provincial apuntó que "el camino es entender que estamos ante delincuentes a quienes no les importa el club, van por la plata y por negocios que nada tiene que ver con la pasión por una camiseta".

"Apoyamos a la dirigencia de Newell's y quiero señalar mi solidaridad con Claudio Martinez y esperamos que los responsable paguen por una acción mafiosa inadmisible”, expresó.

Por otra parte, destacó que “el club está trabajando de manera decidida y desde el Ministerio seguimos con la política de poner a los delincuentes fuera de la cancha, y en ese marco tomamos medidas que sabemos pueden molestar a los que se creen dueños de una institución”.

Pullaro detalló que elaboraron “una lista con la aplicación del Derecho de Admisión que la semana pasada elevamos a 84 nombres (comenzaron siendo 38)”. Y señaló que “los mismos deberán presentarse en la comisaria una hora antes del horario del partido y permanecerán hasta una hora después”.

“Además se filman el ingreso al estadio y las tribunas, se controla cada una de los encuentros en coordinación con la fiscalía de turno, y ahora se avanza hacia un convenio marco para que los clubes pueden firmarlo y cederle al ministerio de seguridad del derecho de admisión, lo que sería un hecho inédito en el país”, concluyó.