Un grupo de pescadores del sur de Florida logró capturar un ejemplar de tiburón blanco de más de cuatro metros de largo en Miami, Estados Unidos. Luego de etiquetarlo y medirlo, lo devolvieron al mar al tratarse de una especie protegida.
Según fuentes locales, los pescadores habían salido el día de Año Nuevo en una embarcación de la compañía de alquiler de barcos de pesca Fishing Headquarters, con sede en Fort Lauderdale, unos 40 kilómetros al norte de Miami, cuando se dieron cuenta de que había mordido el anzuelo un pez de un tamaño muy superior al habitual en estas excursiones.
"He's coming up to the surface!" Great white shark gets up close and personal with a fishing boat off the coast of Florida. https://t.co/nXsbgFWaIe pic.twitter.com/NLK76THyPV
— ABC News (@ABC) March 27, 2018
De acuerdo a declaraciones de algunos de los tripulantes del barco, se trataba de una jornada tranquila cuando de repente el barco se hundió ligeramente ante la fuerza del pez. "Pensé que me iban a sacar del bote, esa cosa estaba tirando muy fuerte", dijo Simon Asnes a medios locales.
Según publicó Ámbito, los pescadores demoraron cerca de 80 minutos en poder atrapar finalmente al enorme tiburón. Bobby Díaz, uno de los pescadores afirmó que "esto sucede una vez en la vida".