La senadora del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnún, vinculó la plaga de langostas que amenaza a la provincia de Santa Fe con la situación de Vicentín. No solo eso: también ironizó sobre una supuesta relación entre la defensa de la oposición a la empresa oriunda del norte provincial y el humo que padeció en los últimos días Rosario por el humo en las islas. 

“En Santa Fe alertan por una llegada de una manga de langostas por el norte santafesino. ¿Sabe de dónde vienen, presidenta? De Paraguay, de Paraguay. Y esto es verdad, lo alerta el Senasa”, señaló al momento de realizar las preguntas al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el marco de la sesión de este jueves, según informa Parlamentario.com.

“No podía menos que relacionarlo con lo que ha ocurrido con la triangulación de Vicentín desde sus empresas en Paraguay, que han denunciado durante el año pasado exportaciones por 180 millones de dólares con solamente seis empleados y una pequeña oficina”.

“¿Qué es lo que defiende la oposición? ¿Defienden al principal aportante de la campaña de Mauricio Macri? Seguramente que sí”, lanzó entonces.

Y luego, siempre según Parlamentario.com, metió el tema de las quemas en la isla frente a Rosario, al asociarla con “el humo que se pretende vender” desde la oposición.

“Puede ser que este humo provenga de que quieren instalar que la empresa (Vicentín) parece que fuera una empresa ejemplar”. “Por un lado piden el rescate de Latam y por el otro se oponen a la recuperación de Vicentín. ¡Pónganse de acuerdo!”, se quejó.

La senadora defendió el proyecto de expropiación de Vicentín: “No es un capricho, no es una cuestión ideológica, no es una persecución que se esta llevando adelante, sino que es nada más y nada menos que rescatar a una empresa, que se va a convertir en una empresa insignia para discutir la soberanía alimentaria en Argentina, para garantizar después de la pandemia, en la pospandemia, la producción, el acceso, la comercialización y la distribución de los alimentos”.