Un enorme incendio se produjo esta mañana en un depósito de biocombustible cerca de la localidad santafesina de Recreo. Hay una persona muerta y al, menos, otras tres heridas. El fuego se desató tras una serie de explosiones cuando un grupo de trabajadores realizaba tareas de mantenimiento.
Según informó el portal santafesino Aire de Santa Fe, el incendio se registró este jueves cerca de las 9 en un galpón en el que se trabaja con sustancias combustibles, ubicado en la ruta provincial 5, entre las rutas 11 y 2.
Al momento de las explosiones y el inicio de las llamas había trabajadores en el lugar. Y algunos quedaron encerrados en el predio y personal de Gendarmería Nacional tuvo que romper un alambrado para que puedan salir. Realizaban tareas de mantenimiento de maquinarias destinadas al refinamiento de combustible.
Las llamas y la columna de humo se advirtieron a varios kilómetros. Al lugar llegaron bomberos de Recreo, pero también de Santa Fe y la zona. Aguas Santafesinas incluso, puso a disposición un camión cisterna.
La policía evacuó un perímetro de mil metros y el tránsito fue interrumpido en el lugar con desvíos por ruta 2 y 11. Pasadas las 10.30, lograron controlar el fuego.
El depósito pertenece a una empresa que se dedica a la producción de Gasoil. En el lugar también había cisternas de almacenamiento de combustibles.