“Solo quedó en pie el cartel”. La frase del equipo periodístico de Radio 2 sintetiza el panorama este jueves por la mañana en las inmediaciones de Eudoro Carrasco y Galicia, la ochava en la que hasta el último miércoles funcionaba el bar Nenina, cuyas instalaciones fueron afectadas por un voraz incendio.

Por razones que se investigan, el fuegoque comenzó pasadas las 21 del miércoles provocó destrozos totales en el espacio gastronómico, sin que se reportaran personas heridas. Al momento del siniestro, el bar estaba abierto y con clientes en el interior.

El panorama esta mañana era de chapas y otros electrodomésticos retorcidos, con la estructura de madera del local hecha ceniza y el techo caído.

(Rosario3)

Una vecina relató que durante el incendio, en el que trabajaron ocho dotaciones de bomberos de Rosario y localidades vecinas, hubo “llamaradas altas y chispazos de luz”, cuando el fuego alcanzó los cables.

Las casas linderas fueron evacuadas por precaución, sin que se reportaran personas lesionadas. Ambas viviendas quedaron tiznadas por las llamas y una de ellas (la que está ubicada por calle Galicia) perdió la mediasombra.

(Rosario3)

Los motivos que originaron el incendio se desconocían para este martes. El jefe de Bomberos Voluntarios, Aníbal Gómez, indicó a Rosario3 que “las perdidas fueron totales” y que “recién en unos días”, a partir de las pericias, podrán conocerse las causas.

Gómez informó que en lugar había tanto personal como clientes y que no hubo víctimas. El operativo también contempló evitar que el fuego se propague a las viviendas vecinas.