Un profesor de educación física comenzó a ser juzgado en la ciudad de Santa Fe por cinco casos de abuso sexual en el jardín integrado “Ceferino Namuncurá”. Los hechos imputados ocurrieron en octubre de 2021 y el acusado Juan Trigatti afronta un pedido de 25 años de prisión.
El tribunal integrado por los jueces Pablo Busaniche, Martín Torres y Cecilia Labanca ordenó que el debate oral y público se lleve adelante a puertas cerradas. Dicha decisión fue tomada al hacer lugar a las peticiones de los fiscales Matías Broggi y Jorgelina Moser Ferro y de la querella, quienes argumentaron que se darían a conocer detalles de la intimidad de las víctimas.
Según contó Ivana Fux en De 12 a 14 (El Tres), Trigatti llegó en libertad al juicio por el que está imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (cuatro hechos) y abuso sexual simple, ambos agravados por tratarse de una persona encargada de la educación de las víctimas.
El presunto violador fue imputado en octubre de 2021, cuando ocurrieron los abusos denunciados, y quedó en prisión preventiva efectiva hasta junio de 2022. Desde entonces, recuperó la libertad bajo el pago de una fianza y del cumplimiento de una serie de reglas de conducta, como la prohibición de acercamiento a las víctimas y al establecimiento educativo.