El Aeropuerto Internacional Rosario sumará dos vuelos de cabotaje antes de fin de año. La aerolínea de bajo costo JetSmat anunció que duplicará la flota de cabotaje en la Argentina y sumará cinco nuevas rutas, algunas de las cuales incluyen a la ciudad.
Desde noviembre se conectará la estación de Fisherton con Mendoza –actualmente sólo lo hace Aerolíneas Argentinas– y también con Iguazú –ruta operada hoy por Flybondi–, en el desembarco de la low cost chilena en el Islas Malvinas. Los pasajes ya están a la venta con precios promocionales de lanzamiento.
¡Porque ustedes lo pidieron y porque nos gusta estar más conectados!...
— Aeropuerto Rosario (@AIR_Rosario) July 30, 2019
Bienvenido @VuelaJetSMART al Aeropuerto Internacional Rosario ?゚ᆬᄈ?#AIRAvanza #AIRcontodo @GobSantaFe pic.twitter.com/HIaavsfaP5
El CEO de la firma, Estuardo Ortiz, acompañado por el gerente comercial, Víctor Mejías, y el gerente general para la Argentina, Gonzalo Pérez Corral, informaron en conferencia de prensa que para antes de fin de año se incorporarán dos aviones nuevos. Éstos llegarán directamente desde la fábrica de Airbus en Toulouse, Francia, y en los primeros meses del año venidero llegará el tercero.
El ejecutivo aclaró que “la operación regional está condicionada a una reducción de las tasas aeroportuarias internacionales, tanto en Argentina como en los restantes países de América” y se quejó: “No es posible que hoy cueste lo mismo, US$ 69, volar desde Buenos Aires a Europa, con entre 12 y 13 horas de vuelo y a un costo promedio por pasaje superior a los US$ 1.000; que desde Buenos Aires a Santiago de Chile o San Pablo, que son dos y tres horas y a un costo de los pasajes que, a veces, es inferior a la tasa”.
“Este cambio en la regulación de las tasas ya se ha iniciado en Chile, donde hemos logrado una reducción de hasta el 40% en los valores. Lo ideal sería que hubiera una tasa para vuelos regionales y otra para vuelos de largo rango, para de esa manera promover los vuelos regionales e incrementar así el intercambio de pasajeros entre los países de la región", aseveró Ortíz.
“Hoy tenemos 160 empleados argentinos y con la ampliación de la flota estimo que sumaremos 300 empleos directos e indirectos, lo que pone de manifiesto nuestra apuesta en este país”, concluyó.
A su vez, Gonzalo Pérez Corral indicó que las nuevas rutas que comenzarán a operar entre el 20 y el 22 de noviembre conectarán también a Buenos Aires con Ushuaia y Córdoba.
Nuevas Rutas incorporadas:
— Sena A. Gastón (@GastonSena29) July 30, 2019
Rosario - Iguazú
WJ 3540/41 Inicia el 22 de noviembre (Lunes y Viernes)
Rosario - Mendoza
WJ 3640/41 Inicia el 22 de noviembre (Lunes y Viernes)
Buenos Aires (Palomar) - Ushuaia
WJ 3460/61 Inicia el 22 de noviembre (Lunes y Viernes)@Rosario_Vuela