Después de que se conociera la noticia de que el gobierno nacional le incrementó el presupuesto a la Universidad de Buenos Aires, que dejó de estar en alerta presupuestaria, las universidades del resto del país anticiparon nuevas movilizaciones. En Rosario, habrá una el próximo miércoles 22 de mayo.
Se trata de una “Marcha Federal de Antorchas”, que comenzará a las 17 desde la facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Pellegrini y Ayacucho).
En tanto que el gremio Coad dio a conocer que el jueves 23 de mayo, docentes y no docentes de todas las universidades del país realizarán un paro de 24 horas, “en unidad junto al movimiento estudiantil y la ciudadanía, por salarios y jubilaciones dignas y contra el recorte presupuestario”.
La convocatoria del miércoles es organizada por Coad, gremio que representa a los docentes universitarios, pero está abierta al resto de la comunidad universitaria integrada por no docentes, estudiantes, autoridades y la sociedad en general.
“Si el Gobierno Nacional sigue ajustando, vamos a seguir luchando. Todas las universidades del país siguen en emergencia. Sin presupuesto y salarios dignos, la universidad pública y gratuita no funciona”, aseguraron los organizadores en la convocatoria.
Además del pedido de un incremento en las partidas presupuestarias para todas las universidades del país, la convocatoria plantea también un rechazo al recorte de los salarios y el pedido de que no se apruebe la ley Bases.
“Este miércoles, una vez más, entre todos podemos ponerle un freno al Gobierno. Convocamos a toda la comunidad a marchar y a defender un derecho que es de todxs: la universidad pública y gratuita”, agregaron.