El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, terminó de desandar este martes sus dichos de campaña, cuando sostuvo que si había un balotaje entre Sergio Massa y Javier mIlei votaría por un libertario. “La sociedad nos puso en el lugar de oposición a Milei y a Massa”, dijo el todavía diputado provincial en una conferencia de prensa.
Así, Pullaro dejó en claro su adhesión a la línea marcada de manera orgánica de su partido, la Unión Cívica Radiocal (UCR), que se declaró neutral de cara a la segunda vuelta.
“Nosotros somos opositores; ese es el lugar en que la sociedad puso a Juntos por el Cambio. Tenemos que ser autocríticos de lo que hicimos mal y de lo que hicimos pésimo”, dijo Pullaro, y en ese sentido recordó que hace dos años parecía que la coalición estaba a las puertas del regreso al gobierno nacional.
En ese marco, opinó que los pronunciamientos a favor de Milei liderados por Mauricio Macro y Patricia Bullrich, a quien apoyó como candidata a presidenta, son “pronunciamientos personales” y si bien admitió que dentro de Juntos por el Cambio “hay debate y una tensión importante” aclaró que desde su punto de vista la coalición no está rota.
Pullaro dijo que él se debe concentrar en lo que necesita la provincia y que ninguno de los dos candidatos presidenciales “le hablan a Santa Fe”.
“La sociedad nos puso en el lugar de oposición a Milei y a Massa. Hay problemas serios en Santa Fe que debemos abordar. A mí me importan los compromisos que asuman con Santa Fe cuando sean electos”, enfatizó.