Los trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) realizaron este jueves una protesta con carte de calle en San Luis y Balcarce, frente al edificio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (Cemar).

Los empleados y choferes del sistema de salud pública señalaron que "cuando se habla de la primera línea de atención en la pandemia de coronavirus, lo primero de la primera línea somos nosotros".

Sin embargo, dijeron a De 12 a 14 (El Tres), "no hubo reconocimiento y el salario cayó frente a la inflación", tampoco se atendieron los pedidos de pase a planta permanente de precarizado. y temporales.

En particular, afirmaron que los choferes de ambulancia no son encuadrados como tales sino "como servicios generales". "No tiene nada que ver con nuestro trabajo, nosotros manejamos un vehículo de emergencia con carnet profesional y corremos riesgos, por ejemplo socorrer a una persona en la autopista o atender personas baleadas a la madrugada. Y esos riesgos nadie los paga".

Trabajadores del Sies protestan en Rosario y Santa Fe

"No podemos hacer huelga por la naturaleza de nuestro trabajo pero tenemos que hacerlo visible, que se sepa", explicaron sobre una situación laboral que describieron como muy negativa.

El vocero de la protesta dijo que el reclamo con bloqueo del tránsito fue "espontaneo, no está armado y es legítimo". "Que se nos pague el riesgo de trabajo", agregó.