Silvina Luna se encuentra internada hace dos meses en el Hospital Italiano de Buenos Aires, con un cuadro complejo, a la espera de un trasplante de riñón y en medio de un profundo hermetismo sobre su salud. Después de haber estado intubada y peleando por su vida, al punto que su círculo íntimo pidió una cadena de oración por su recuperación, la modelo experimentó una lenta, pero persistente mejoría, por lo que la trasladaron a una habitación común. Sin embargo, en las últimas horas se supo que su cuadro empeoró y volvieron a ingresarla en el área de cuidados intensivos.
“Lamentablemente, hoy a las 9.40 Silvina Luna volvió a terapia intensiva”, informó la periodista Andrea Taboada, y recordó que la modelo estaba realizando ejercicios con una kinesióloga para recuperar de a poco su actividad física y que por ello la habían trasladado a una habitación común, donde tenía cuidados especiales para mantenerla a resguardo de las infecciones hospitalarias.
“Fue muy difícil que su cuerpo pudiera responder al hecho de trabajar con una kinesióloga, entonces decidieron, para tener mejor cuidado, regresarla a terapia intensiva”, agregó Taboada, que destacó que Luna no está intubada e informó que de momento no podrá recibir visitas.
Cabe recordar que Silvina atraviesa una insuficiencia renal producto de las intervenciones estéticas que le practicó el médico Aníbal Lotocki en el año 2011. Luego de estas, la modelo comenzó de a poco a ver deteriorada su salud hasta que hizo una hipercalcemia que derivó en la falla de sus riñones. En este último año, según Silvina había contado, se estaba preparando para recibir un trasplante de órgano para poder continuar con su vida sin someterse a diálisis 3 veces por semana, de 4 horas cada vez. Todo esto fue hasta que contrajo la bacteria que le provocó un grave cuadro de salud que la tuvo al borde de la muerte y por la que debe pelear cada día por su recuperación.
En este sentido, se manifestó recientemente Gustavo Conti, compañero de Silvina en la segunda edición de Gran Hermano y su amigo desde entonces: “Está recuperándose muy de a poquito, es muy lento el proceso. No está bueno y la está pasando como el orto, perdón la expresión”, expresó la pareja de Ximena Capristo en diálogo con Pablo Layus para Intrusos.
“Imaginate una persona con la movilidad que tenía Silvina Luna en su vida y de repente encontrarse en una cama postrada... No está bueno. No me gusta que digan que está bárbara, porque no está bárbara, está hecha mierda, la está pasando como el orto, está peleando por su vida todos los días un poco”, agregó el actor al respecto de algunas versiones que hablaban de una recuperación más avanzada.
Desde que ingresó al Hospital Italiano, la rosarina estuvo acompañada por su pequeño grupo de confianza, integrado por su hermano Ezequiel y sus amigas más cercanas. La información sobre su salud se manejó con un profundo hermetismo, sin declaraciones públicas a la prensa y por medio de comunicados oficiales de la institución médica.