El conflicto entre el gobierno provincial y los gremios docentes se endurece. Los maestros confirmaron una medida de fuerza a modo de “apagón informático” para martes y miércoles de la semana que viene, previo a los feriados del 9 y el 10 de julio (puente) y el posterior receso de invierno. El gobernador Omar Perotti fue contundente: “Están equivocando el momento”, comentó.
“Creo que están equivocando el momento”, destacó Perotti este jueves, luego de una recorrida por centros de salud de Rosario, que incluyó la inauguración de la nueva guardia del hospital de Niños Zona Norte junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano.
Inauguramos con la ministra de Salud, Sonia Martorano, la nueva guardia del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, acompañados por su Directora, Mónica Jurado.
— Omar Perotti (@omarperotti) July 2, 2020
Desde que empezó la pandemia priorizamos la inversión en salud y equipamiento, esto es lo que hoy nos da tranquilidad pic.twitter.com/6dLyo8fpba
Luego, el mandatario provincial reconoció: “No digo esto porque no lo merezcan, es porque la realidad es que todos estamos perdiendo algo”.
Perotti remarcó que en este contexto de pandemia “hay pérdida de empleo, hay actividades que no han vuelto a abrir y hay que asistir a esas actividades”. Y puso el ejemplo de los jardines maternales, que están en una situación casi terminal.
El gobernador apuntó que “la caja es la misma; de dónde salen los fondos para los aumentos, también salen las ayudas. Por eso, esa caja está cada vez más chica”.
El mandatario indicó que “el docente es un sector que en gran parte no ha dejado su actividad”. Y agregó que “el vínculo se ha mantenido a través de la tecnología o de los cuadernillos”.
Y por último admitió que “muchas veces los docentes ha puesto de su bolsillo y lo sabemos”.
“Nos parece una burla”
Los gremios docentes de Santa Fe salieron a responderle al gobernador Perotti, como lo hizo Martín Lucero, de Sadop provincial. “Nos parece una burla y una falta de respeto”, sentenció el gremialista.
Los gremios ratificaron una medida de fuerza a modo de “apagón virtual”: “Martes y miércoles no va a haber actividad de los docentes”, confirmo Lucero. Y añadió que “el lunes va a ser el último día de clases virtuales previo al receso escolar de invierno”.
“Al gobernador lo venimos entendiendo hace 7 meses, ahora necesitamos que escuche a los trabajadores”, advirtió el titular de Sadop provincial. Y recordó que “los docentes hoy están trabajando de lunes a domingo. Y la mayoría son mujeres, así que corresponde también una política de género”.
“Hace siete meses que estamos tolerando, ¿cuándo viene la parte en que el gobernador entiende a la docencia santafesina?”, finalizó.
Más información