El gobernador Omar Perotti aseguró que la cinematográfica fuga de presos en la cárcel de Piñero grafica "la dimensión del crimen organizado que hay que enfrentar" en Santa Fe y señaló que en la provincia hubo "29 fugas en siete años". 

"No es un elemento ni grato ni bueno ni alentador", dijo este jueves el mandatario sobre lo ocurrido en el penal y siguió: "En los últimos siete años tuvimos 29 fugas en la provincia y aquí se da de una manera fuerte, lo que marca claramente la magnitud de lo que tenemos que enfrentar, de lo que se ha desarrollado estos años en Santa Fe".

"La infraestructura está preparada para eso, es una cárcel de muchos años a la que se le fueron agregando muchos módulos y modulos, quizás con la mentalidad de creer que quienes iban allí tenían las condiciones de presos comunes y normales en el cuidado pero las exigencias fueron creciendo", desarrolló Perotti en un acto realizado en el Bosque de los Constituyentes junto al intendente Pablo Javkin por la presentación de un Centro de Representación Ambiental.

Sin precisar cuáles ni cuándo, el gobernador habló de "exigencias para incorporarle a ese Servicio Penitenciario un mayor nivel de tecnología y de inversion, que no siempre fue acompañado".

Para el dirigente peronista, la fuga con ataque de armas largas y un fallecido deja "expuesto lo que hablamos permanentemente: las dimensiones y el grado de organización del crimen organizado que hay que enfrentar y eso nos obliga a mejorar en todos los sentidos, en el Servicio Penitenciario, en su formación y en la incorporación de tecnología".

Por otro lado, Perotti planteó la "necesidad del acompañamiento nacional porque la provincia está teniendo más de 600 presos federales". El mandatario aprovechará la visita del ministro de Justicia de la Nación para reclamar un traslado de esos reclusos a penales federales.