Un mujer fue detenida este martes por la mañana tras ser acusada de ofrecer trabajo en la Municipalidad de Rosario a cambio de dinero. Habría engañado a unas 50 personas. Todo se conoció por denuncias de vecinos en las redes sociales del intendente Pablo Javkin. No es la primera vez que personas se hacen pasar por “gestores municipales” para cometer estafas: en septiembre del año pasado el gobierno provincial, a través de la secretaría de Estado del Hábitat, detectó un presunto fraude en torno a un plan de viviendas en barrio Olímpico, en la zona norte de Rosario.
La supuesta estafadora fue denunciada formalmente ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) este lunes y arrestada esta mañana. La detención fue posible gracias al material aportado por la propia Municipalidad, entre el que se destaca un video donde la sospechosa habla de “una chica de adentro” que “hace los papeles”, y de contactos en la Guardia Urbana Municipal (GUM).
Según contó el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, esta mujer actuaba en la zona sur de Rosario y, de acuerdo al relato de los vecinos prometía trabajo en la Municipalidad por, al menos, 2.500 pesos.
Los mensajes que alertaron al Municipio sobre la maniobra llegaron de modo directo a las redes sociales del intendente. “Por pedido urgente y determinante de Javkin formulamos la correspondiente denuncia con todas las pruebas que existentes en nuestro poder a este tipo de gestores inescrupulosos para cuidar a los vecinos de ciudad de ser víctima de los mismos”.
Y en tal sentido, Zignago celebró la “rapidez de la detención de esta persona para poder avanzar en el proceso que investigue las conductas y para que, de existir delito, recaiga sobre ella las penas establecidas en la ley vigente”.