Este sábado arribó a Egipto un envío de provisiones y medicamentos para los refugiados que se exiliaron de Gaza este mes producto de la escalada del conflicto entre la agrupación terrorista Hamas y el Estado de Israel, desde el pasado 7 de octubre.

El envío fue definido por el canciller Santiago Cafiero a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria Cascos Blancos (ACIAH). Y fue recibido por el embajador argentino, Gonzalo Urrolabeitía.

Este primer envío está compuesto por tres pallets que alcanzan una tonelada de mercaderías, entre éstas son: 400 mil pastillas potabilizadoras de agua, 57.600 unidades de pastillas desinfectantes, remedios acordes a la situación de la población, materiales para la atención médica, leche en polvo, calzados y variados tipos de ropa.

La ayuda humanitaria será entregada en la Ciudad de Rafah, zona fronteriza entre Egipto y la Franja de Gaza, lugar desde donde parten los transportes de la Media Luna Roja egipcia, a cargo de los operativos de ingreso de las donaciones internacionales.

Allí también está presente una delegación de siete miembros de Cascos Blancos, coordinada por la titular de la ACIAH, Sabina Frederic, para colaborar en el territorio del país del noreste africano con las tareas logísticas que se requieren para el traslado a la zona del paso fronterizo de la ayuda humanitaria.

Los materiales fueron enviados a través del Ministerio de Salud de la Nación que encabeza Carla Vizzotti; el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Victoria Tolosa Paz, y por Cascos Blancos, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

El envío realizado por el Estado argentino fue acordado por las autoridades de las tres carteras mencionadas en acuerdo con las prioridades informadas por la Media Luna Roja egipcia a la representación diplomática de Argentina en Egipto.