“Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar…”, escribió Pablo Echarri el domingo por la noche en sus redes sociales en referencia al juicio contra la vicepresidenta. A su posteo se había sumado también el Indio Solari, popular e histórico cantante de los Redonditos de Ricota quien usó sus redes sociales para brindarle apoyo a la vicepresidenta.
Por su parte, Roberto García Moritán, legislador porteño por Republicanos Unidos y marido de Pampita, usó su cuenta de Twitter para responder, casi en los mismos términos que había empleado el actor.
“Si no hay Justicia qué quilombo se va a armar”, retrucó el lunes por la tarde el político, subiéndose a una captura de una foto del actor de Art con sus textuales. En el tuit siguiente, agregó: “De un lado tres toneladas de pruebas, del otro el relato kirchnerista. Justicia para el pueblo argentino es Cristina Kirchner y su asociación ilícita tras las rejas y lejos del poder. 12 años e inhabilitación perpetua”.
El lunes por la noche, luego de que se conociera el pedido del fiscal Diego Luciani de sentencia de doce años para Cristina Fernández de Kirchner por el juicio que investiga el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez, el actor volvió a usar sus redes: “El pensamiento conservador único tiene un problema de difícil solución, odia tanto que persigue a ‘como dé lugar’, intenta silenciar, proscribir, extinguir al adversario político. El tiro siempre le sale por la culata. Siempre”.
El tuit inicial de Echarri había sido el domingo, en horas previas a que el funcionario hiciera públicos los alegatos. Durante ese día, diferentes referentes cercanos a quien fuera también presidenta, se habían pronunciado a su favor en las redes sociales.
Más información