La Policía de la provincia inició este jueves un operativo de saturación e interceptación de delitos predatorios en zona oeste de Rosario. El subsecretario de Prevención, Alberto Mongia, manifestó que no es momento de hablar de estadísticas: "Es irrespetuoso para las familias que perdieron a un ser querido", dijo.
En ese sentido, el funcionario indicó: "A ninguna familia le podemos hablar de estadísticas, no les importa si bajó o subió la violencia si perdió a algún ser querido". Y agregó que "a ninguna persona que sufrió un delito le alcanza con que le digamos que hay más policía en la calle".
Sobre si está funcionando el modo en el que el ministerio ataca al delito, Mongia respondió "Sí, objetivamente sí. Pero les repito, no puedo hablar hoy de estadísticas".
La presentación se desarrolló en Provincias Unidas y Mendoza y la encabezó la jefa de la policia de Santa Fe, Emilce Chimenti. Allí indicó que el operativo se diagramó el operativo en base al mapa del delito confeccionado por las denuncias realizadas por los vecinos en comisarías, al 911 y Centro de Tecnología Diagnóstica.
��Operativo de Saturación e Interceptación de Delitos Predatorios en zona oeste de #Rosario➡️Se diagraman en base al...
Publicado por Ministerio de Seguridad de Santa Fe en Jueves, 4 de marzo de 2021
La jefa de la policía aseguró que "la semana próxima tendremos 200 efectivos más en la ciudad ya que los agentes que acaban de egresar están en condiciones de salir a trabajar".
En el mismo sentido, Chimenti indicó: "Seguimos trabajando en la eliminación de todas las tareas burocráticas y administrativas que tenemos en la policía y en la modernización, que nos va a permitir tener más gente en la calle".
Y cerró: "Estamos las 24 horas trabajando y pensando en los hechos que pasan en la ciudad".