Este viernes por la mañana la cuenta de Instagram de Diego Maradona fue hackeada. El canal, que tiene más de siete millones de seguidores, fue intervenido tanto con posteos como con historias. En ellas, se resaltan mensajes del multimillonario Elon Musk sobre criptomonedas.
Horas después, los mensajes y las historias fueron borradas del perfil en el que se sigue compartiendo información del astro del fútbol que murió en noviembre de 2020. Hasta el momento, ni la familia Maradona ni el abogado que tuvo el DT hasta su muerte se expresaron públicamente sobre el hackeo. Tampoco se subió ninguna explicación o aclaración en la cuenta de Instagram.
La cuenta de Instagram de Maradona había dejado de postear el 31 de octubre de 2020 y se reactivó el 16 de septiembre de 2021, con una foto de Maradona en su plenitud futbolística, acompañada de una cita del escritor Eduardo Galeano. El texto que se incluía en el posteo decía:
“No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento. Y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman. Pero otros arden la vida con tanta pasión, que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende” (Eduardo Galeano)”. “Tus hijos queremos que tu fuego inigualable no se apague nunca. Por eso vamos a mantener activas tus redes, para que todos los que te quieren y admiran, tengan un lugar donde poder rendirte el homenaje que vos merecés”.