Este lunes y tras una discusión, una mujer que trabajaba como gendarme fue asesinada de un balazo con su arma reglamentaria por su pareja que luego se suicidó. Todo ocurrió en una vivienda de la localidad de Bella Vista, en el partido bonaerense de San Miguel, y frente a los ojos del hijo de siete años. 

Según detallaron las fuentes a Télam, durante la madrugada del lunes la pareja comenzó a discutir y, en ese maco, Leonardo Giménez, de 38 año, tomó el arma reglamentaria de Jésica García, una pistola Prietro Beretta calibre 9 milímetros, y le disparó en la cabeza. Luego, el femicida se abrazó al cuerpo y con la misma arma se mató de un tiro. 

A las horas, el hijo de la pareja halló los cuerpos sin vida de sus padres y le dio aviso a una tía que iba diariamente a cuidarlo. La hermana de García fue quien denunció lo ocurrido y detalló que la pareja convivía desde hacía una década, pero estaban por separarse por reiterados actos de violencia de género, malos tratos y amenazas de muerte por parte de Giménez, quien celaba constantemente a su mujer. 

Incluso, el periodista Mauro Sztajnszraj compartió una foto de una torta de cumpleaños que el femicida le había regalado a García y en la cual escribió un polémico mensaje. "Te amo mucho pero a veces me dan ganas de,  dice el texto de la torta que continúa con un dibujo de dos emojis en el que uno de ellos está ahorcando al otro.