Hace unos días la postal en los diferentes centros de testeos de Rosario es de colapso. Largas filas de personas a la espera de realizarse el hisopado se convirtieron en moneda corriente. Este lunes, personas que se presentaron en el Hospital Centenario denunciaron que "a las 9 ya avisaron que solo daban 150 turnos porque no había más testeos". 

En contacto con De 12 a 14 (El Tres), una mujer que acompañó a su marido, que tiene síntomas desde el sábado, contó que este domingo fueron al Galpón 17 y que debido a la gran demanda quedaron sin poder acceder al testeo. Hoy les ocurrió lo mismo, pero en el Hospital Centenario.



"8 y 20 me acerqué porque mi esposo está con dolor de garganta, de espalda y fiebre. A las 9 ya avisaron que solo daban 150 turnos porque no había más testeos. Mucha gente se fue y otros nos quedamos protestando, necesitamos que manden más insumos. Nos dijeron que el Centenario no tiene nada que ver", comentó la mujer desde el lugar. 

Además, la mujer detalló que no hay ni baños químicos, "hay gente desde las 6 que hace cola, y se siente mal". Su marido es contacto estrecho de un compañero de trabajo y cuenta con las dos dosis de la vacuna. Además explicó que en el Galpón 17 suufrieron la misma situación.

En este contexto y ante esta situación, desde el gobierno provincial informaron que no tienen previsto ampliar la cantidad de centros ni de turnos por ahora. Es por eso que, recomiendan enfáticamente, quienes puedan, se hagan el test por el sistema privado para evitar colapsos, acudir sólo con dos síntomas y tener en cuenta que el contacto estrecho conviviente ya es considerado caso positivo por nexo epidemiológico, con lo cual no es necesario el test.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe informaron a Rosario3 que el límite de 150 no es por la cantidad de muestras, sino por la cantidad de hisopados que se llegan a hacer en el horario dispuesto para ese centro.