Por el calor extremo y el alto consumo, cables de media tensión se prendieron fuego y generaron explosiones que "parecían víboras endemoniadas" en barrio Tablada. En la esquina de Ayolas y Laprida, vecinos captaron el momento en que las llamas tomaron los cables. Asimismo, fueron ellos mismos los que cortaron el tránsito hasta la llegada de operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
"Arrancío 10.30, todos los años pasa lo mismo. Había explosiones fuertes, estamos sin servicio, fueron saltando las líneas. Es una pesadilla este país, las explosiones parecían víboras endemoniadas", explicó un vecino en De 12 a 14 (El Tres).
En ese sentido, un empleado de la zona, comentó que están sin luz y no saben cuando regresará el servicio: "Trabajo en una empresa enfrente, se cortó la luz y escuchamos que se prendían fuego los cables". Desde el móvil comentaron que los trabajadores de la EPE tuvieron que pedir un extintor para apagar las llamas.
"Estamos esperando que llegue el cable, ya estamos trabajando y evitamos el peligro rápido. Es un problema de sobre carga de consumo". comentó el trabajador de la EPE.