En lo que va de 2019 ya se robaron 369 medidores de agua de los ingresos de viviendas. Desde Aguas Santafesinas indicaron que esta práctica se incrementó en un 20%.

La consecuencia de los robos la sufren los vecinos, como quienes viven en la zona de Carriego al 700 en Echesortu y se les ve afectada la vida cotidiana. "No tenemos agua en nuestras casas, no podemos cocinar ni bañarnos", lamentó una mujer, que agregó que deben comprar agua mineral porque temen intoxicarse debido a que el líquido sale turbio de la canilla.

También se detalló que el costo para reponer cada medidor es de $2 mil pesos incluyendo la mano de obra. "No podemos estar viviendo así, duraron sólo dos meses los medidores que puso Aguas", indicó otro vecino.

Respeto a la gran cantidad que se roban de las veredas, El Tres difundió un video mostrando el accionar de un ladrón que en pocos minutos se queda con un medidor, que en chatarrerías cuestan apenas $50 cada uno ya que están compuestos 80% de plástico y 20% aleación metática.