Aunque el pronóstico anunciaba neblina para este domingo por la mañana la visibilidad no estaba reducida, al menos en la zona urbana. Sí era muy intenso el olor a humo de los incendios en las islas arrastrado por el viento del este que será predominante durante toda la jornada.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para lo que resta del día aumento de la nubosidad y máxima de 17 grados.
El lunes llegarían las lluvias a la región durante casi todo el día. Además, se espera un marcado descenso de la temperatura para el inicio de la semana laboral: la mínima estará en 4 grados y la máxima no superará los 11.
El martes comenzará con inestabilidad pero las condiciones mejorarán con el correr de las horas.
Las mañana continuarán entre frías y frescas pero desde mitad de semana aumentarán paulatinamente las máximas, que podrían volver a ser primaverales cerca del fin de semana próximo.
Alerta por humo
Ya el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT informó el sábado de la reducción de visibilidad observaba en la ruta que conecta Rosario con Buenos Aires debido a focos ígneos activos en la zona isleña de San Nicolás y San Pedro. Según el mensaje enviado por los especialistas del tema, las malas condiciones para circular podrían continuar hasta el próximo lunes y este domingo con la rotación del viento, el humo llegó otra vez a Rosario y alrededores. A su vez mencionaron que el martes habría una mejora en la calidad del aire y la visibilidad. Siempre que el viento rote hacia el sur. También advierten precipitaciones para el comienzo de la semana.