Nicolás Mattioli (31 años), uno de los hijos del recordado artista Leo Mattioli, protagonizó un accidente vial en el que murió una mujer. Todo ocurrió el último sábado por la mañana en Santo Tomé, cuando circulaba con una camioneta Toyota Hilux plateada y embistió a la víctima, identificada como Claudia Decurgez (45 años).
El músico venía de realizar dos shows en Rosario y tenía otro planificado para el domingo por la llegada de la primavera. Según trascendió, manejaba solo y de inmediato se bajó a ayudar a la persona que finalmente falleció.
El siniestro fatal ocurrió cerca de las 8 del sábado cuando Mattioli iba a bordo de una camioneta Toyota Hilux y por causas que son materia de investigación embistió a una ciclista que transitaba por calle Richieri, antes de llegar al cruce con Libertad.
Producto del impacto, la mujer perdió el equilibrio, cayó a la calzada y falleció. Imágenes de cámaras de seguridad de la cuadra muestran el momento del choque. Se observa que la mujer circulaba de manera correcta, bien sobre la derecha, por la calle Richieri, a metros del cruce con Libertad.
La Hilux, que circulaba en el mismo sentido que la mujer, la chocó y causó su muerte, pese a que la víctima fue asistida por personal médico en el lugar pero la maniobras de reanimación no permitieron salvar su vida.
Se ordenó la detención del cantante, que estuvo demorado cerca de 12 horas hasta el sábado a las 17.30. Los dos vehículos, tanto la camioneta como la bicicleta, quedaron secuestrados en el marco de la investigación.
El fiscal en turno, Roberto Apullán, tras ordenar una serie de medidas –pericias de alcohol y toxicológica– dispuso que se le otorgue la libertad al bailantero y que la causa sea remitida al área de siniestros viales de la Fiscalía de Santa Fe.
Dicha unidad fiscal es la que va a definir la imputación judicial que se le hará a Mattioli y en qué situación atravesará el proceso. Según fuentes judiciales, los investigadores trabajan sobre la calificación de homicidio culposo.
La audiencia imputativa no tiene plazos, aunque está previsto que se realice en los próximos días.
En la investigación será clave determinar la velocidad a la que circulaba el cantante, las condiciones en las que conducía, si había descansado lo suficiente como para garantizar un manejo seguro y también su capacidad visual, ya que tiene visión en un solo ojo.
El mensaje de la familia Mattioli
El domingo, la familia de Mattioli se expresó sobre lo sucedido mediante un comunicado publicado en las redes sociales oficiales del artista. “La familia Mattioli expresa su profundo dolor por el fallecimiento producido en el trágico accidente de público conocimiento. Asimismo, acompaña sincera y respetuosamente a sus seres queridos en este difícil momento”, escribieron. Además, informaron la suspensión de los shows programados hasta nuevo aviso. “Se agradece la comprensión, ya que ningún integrante de la familia Mattioli realizará declaraciones más allá de este comunicado”, indicaron.